William Christie y Les Arts Florissants deslumbran con ‘Ariodante’ en España


 

William Christie y Les Arts Florissants deslumbran con ‘Ariodante’ en su gira por España

William Christie y Les Arts Florissants han deslumbrado en su reciente paso por España para presentar en versión de concierto la ópera ‘Ariodante’ de Händel junto a Kate Lindsey, Chen Reiss, Wilhelm Schwinghammer, Rainer Trost, Hila Fahim, Christophe Dumaux y Anthony Gregory como solistas. Su actuación en el Teatro Real (Madrid) el pasado domingo 18 de marzo supuso el broche de oro a una gira que comenzó en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona) el día 14 y que visitó Baluarte (Pamplona) el día 16.

Esta gira ha supuesto el estreno de Christie y Les Arts Florissants en el Liceu, el regreso a Baluarte después de representar allí ‘Les Paladins’ de Rameau en 2005 y la vuelta al Teatro Real tras dirigir, junto al director de escena Pier Luigi Pizzi, la trilogía monteverdiana entre 2008 y 2010. La historia de ‘Ariodante’ nos transporta a la Escocia medieval. Trata la historia de Ariodante y su amor por Ginevra, hija del Rey de Escocia, en un drama musical con algunas de las grandes arias escritas por Händel. 

Entrevista EL MUNDO I Entrevista LA VANGUARDIA I Entrevista ARA I Entrevista DIARIO DE NAVARRA I Previa EL CULTURAL I Previa TVE Crítica El PERIÓDICO