Mahler Chamber Orchestra de gira en abril por España


 

Mahler Chamber Orchestra de gira en abril por España con Daniele Gatti

Considerada una orquesta única en el mundo por los excelentes valores artísticos y educacionales que atesora, Mahler Chamber Orchestra (MCO) llegará a España del 23 al 26 de abril para ofrecer tres conciertos con Daniele Gatti, célebre director italiano y asesor artístico de la formación desde 2016.

Actuarán el día 23 en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, el 24 en el Auditorio de Zaragoza -en ambos casos interpretando obras de Schumann y Beethoven- y el 26 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Aquí, con un repertorio muy especial: la Novena de Beethoven junto al Cor de Cambra del Palau de la Música y el Orfeó Català. Será la misma obra que ofrecieron durante su gira por Italia en 2016. En Barcelona también llevarán a cabo una nueva edición de su programa ‘Feel The Music’, que acerca la música a niños sordos y con discapacidad auditiva.

Será una gira muy especial porque MCO vuelve a trabajar con Gatti tras compartir múltiples proyectos desde la primera colaboración en 2010 (‘Lulu’ en Viena). La actual se basa en el repertorio sinfónico, que permite a la orquesta la posibilidad de centrarse en ‘su sonido’. Tras el ciclo completo de sinfonías de Beethoven que desarrollaron entre 2015 y 2016, ahora profundizan también en las obras sinfónicas de Schumann, protagonizando su programa ahora estos dos compositores.

Tras la residencia en el Festival Internacional de Música de Canarias en 2017 y ante esta inminente gira, MCO consolida su fructífera relación con España, así como la suma relevancia de sus colaboraciones. De hecho, vendrán de gira el próximo mes de septiembre con la dirección de Gustavo Dudamel en el marco de una gran gira europea. Estarán los días 18 y 19 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Posteriormente, el día 20 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Mahler Chamber Orchestra acredita dos décadas de existencia con la visión compartida de ser un ensemble libre e internacional, dedicado a crear y compartir experiencias excepcionales en la música clásica. Con 45 miembros de 20 nacionalidades distintas, trabaja como un colectivo nómada de músicos apasionados que se unen para giras específicas en países -llevan 35- de los cinco continentes. Vive en constante movimiento y se gobierna de manera colectiva por su equipo de dirección y el consejo de la orquesta. Las decisiones se toman democráticamente con la participación de todos.

Los miembros de MCO comparten el deseo de continuar profundizando en su compromiso con el público, anhelo que ha inspirado numerosos encuentros fuera de los escenarios y actividades que llevan la música, el aprendizaje y la creatividad a numerosos colectivos. Así, ‘Feel The Music’, su proyecto educativo más emblemático, ha abierto el mundo de la música a niños con dificultades auditivas a través de talleres interactivos en colegios -para que puedan experimentarla a través de todos los sentidos- y salas de conciertos –se trasladan allí para participar en los ensayos- desde 2012.

Descarga el kit de prensa I Web oficial I Entrevistas y reportajes en España