‘Le Jardin des Voix’ entusiasma en España con las nuevas voces del mañana

 

‘Le Jardin des Voix’ entusiasma en su paso por España

 

La gira internacional de la octava edición de ‘Le Jardin des Voix’, el proyecto con jóvenes cantantes de William Christie y Les Arts Florissants, ha entusiasmado a los espectadores presentes en los dos conciertos ofrecidos en España, celebrados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el Auditorio de Zaragoza.

Natalie Perez (soprano), Natasha Schnur (soprano), Eva Zaïcik (mezzo-soprano), James Way (tenor), Josep-Ramon Olivé (barítono) y Padraic Rowan (bajo-barítono) han compartido escenario con los músicos del ensemble, dirigidos por William Christie, en un programa titulado ‘An English Garden’ que ha incluido composiciones de Gibbons, Dowland, Lawes, Purcell, Boyce, Arne o Händel.

El público ha podido conocer a seis grandes voces del mañana, cantantes seleccionados de entre más de 100 aspirantes mundiales a la octava edición de ‘Le Jardin des Voix’, actividad bienal creada en 2002 para jóvenes que están empezando sus carreras y que ha descubierto a 50 nuevos talentos de 16 países.

Christie y Les Arts Florissants volverán a España en 2018 con una de las joyas del barroco en versión concierto: la ópera ‘Ariodante’ de Händel. Estarán el 14 de marzo en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona) y el 18 en el Teatro Real (Madrid).   

Nota de prensa  Memoria digital del proyecto   I  Otros proyectos con IMPACTA