Arcadi Volodos ha celebrado en Madrid sus 20 años de trayectoria

 

Arcadi Volodos ha celebrado en Madrid sus 20 años de carrera

 

 

Considerado uno de los mejores pianistas de la actualidad, ha querido compartir el período tan especial que vive tras dos décadas de trayectoria en un evento muy especial que tuvo lugar el 27 de noviembre en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid ante cerca de 200 personas.

Volodos ha ofrecido sus pensamientos y sensaciones en una charla-coloquio con Jesús Ruíz Mantilla, periodista y escritor; y Patrick Alfaya, Director de la Quincena Musical de San Sebastián y Director Artístico de la Fundación Scherzo. Asimismo, ha impartido una clase magistral a Sergio de Gracia, alumno del Conservatorio, en su constante deseo de contribuir a la formación de los jóvenes.

La música es su vida. Significa otro mundo, más allá de la vida y de la muerte. Suena en su interior, transformándole. Una pasión que comenzó de niño cuando en casa escuchó las grabaciones de Rachmaninoff, Feinberg y Sofronitsky. Recibió el elogio unánime de público y crítica en sus primeros años de carrera, una montaña rusa. La experiencia le enseñó el camino hacia la madurez actual, presente en su último disco ‘Volodos Plays Brahms’ y en cada actuación.

Ahora, tiene claro qué, con quién y en qué condiciones tocar, madurando el repertorio antes de llevarlo al directo y al estudio. Cada concierto es un gran evento para su alma. Cada álbum, el deseo de aportar valor a la historia. La inspiración llega con la soledad, el silencio y la noche. La felicidad con su familia, cuando siente a su hija cerca.

Nota de prensa  I  Volodos con IMPACTA